Tocando vidas...

Les quiero mostrar un video en inglés, espero lo comprendan. Y para los que no, este video es un trailer que nos da una perspectiva de la comunicación diferente: el tacto.
La antropóloga asegura que uno puede comunicarse de manera mucho mas profunda de llegar a otro ser humano. Al tener contacto con un cuerpo, se escucha la voz interior de éste, y cuando es escuchado, hay una conexión al nivel mas profundo posible, mas allá que el lenguaje.
El tacto brinda un sentido de pertenencia, al estar ella interactuando de manera física con los integrantes de la tribu, se siente parte de su comunidad; el tacto nos hace callar, el silencio es un regalo, y nosotros le tememeos al silencio.

Y tu, qué opinas?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

priscila gonzalez dijo...

pues me parece un diferente manera de saber e interpretar todo lo que podemos expresar y por medio del tacto muchas cosas son las que podemos transmitir, al parecer y gracias al video, se pueden dar cuenta exactamente y apreciar las reacciones de la tribu, que en lo personal, seria bueno intentar esto y ver que pasa.

Anónimo dijo...

Creo que es una manera muy interesante de comunicacion, y aqui nos lo muestra desde otra perspectiva que no siempre vemos, y atraves del tacto podemos expresar muchisimas cosas, tan solo un abrazo puede transmitir a la otra persona lindos sentimientos. Me gustoo!!! :)

Máscaras de Fé dijo...

Creo que el tacto es otra manera de lenguaje, tal vez el occidente asi no lo entienda... y por lo tanto le tememos. Me gustó mucho el video, creo que al final hace reflexionar en lo simple que es el ser humano y en todo lo que lo hemos complicado.. a tal punto de volvernos parte.

Roberto Kottak dijo...

Que interesante esta esto wea!

Anónimo dijo...

Me impresionó la manera en que esta persona logra comunicarse con las personas de esa comunidad, y como el simple contacto humano puede lograr transmitir tanto. Excelente video.

Publicar un comentario

Al dejar un comentario ayudas a la inteligencia colectiva. Comenta!

Twitter