El bodorrio

Tradicionalmente, la búsqueda de un compañero para una muchacha o un muchacho normalmente empieza poco después de su nacimiento. Los primeros matrimonios son preparados por los padres y pueden conllevar una década de intercambio de regalos antes de que los niños se casen realmente. La forma típica de arreglar un matrimonio se hace de la forma siguiente: la madre de un muchacho se acercaría a la madre de una muchacha y propondría un matrimonio. Si la familia de la muchacha está de acuerdo se apalabran los esponsales con el kamasi - intercambio de regalos entre los padres de los novios.
Se cuidan mucho las relaciones de parentesco y las relaciones entre los nombres de los posibles novios antes de elegir un futuro marido para una muchacha. Una muchacha !Kung no puede casarse con su padre, hermano, hijo, tío, o sobrino. Además, ella no puede casarse con un primo de primer o segundo grado, o con un muchacho con los nombres de su padre o hermano y  un muchacho no puede casarse con una muchacha con el nombre de su madre o hermana.
Aparte de la conexión del parentesco-nombre apropiada, los padres miran también otras cualidades del posible novio. Él debe ser un cazador bueno y no debe tener fama pelear con otras personas. Además, él debe venir de una familia análoga con la que habitualmente hacen hxaro - intercambio tradicional. Finalmente, se deberá hacer de forma regular el kamasi. Si no se mantiene al ritmo del intercambio por cualquiera de las partes, el trato puede considerarse roto y quedar libres para buscar unos nuevos esponsales.
El cumplir con estas normas obliga habitualmente a buscar los futuros novios en lugares distantes de su residencia. Esto hace difícil para los padres de la muchacha observar las primeras dos calidades en su yerno. Así la forma preferida de residencia del futuro yerno es uxorilocal - el novio viene vivir con la familia de la novia durante un periodo de varios años y caza para ellos. Sólo después de que los niños han vivido juntos varios años serán enviados definitivamente con la familia del novio.
La razón que dan para esta costumbre es que como las muchas !Kung se casan muy jóvenes, de los 12 a 16años, y los muchachos entre los 18 y los 25, consideran que una muchacha de 12 o 14 años es demasiado joven para dejar a sus padres y que es más sensato que el marido se instale con la familia de la novia durante un tiempo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario ayudas a la inteligencia colectiva. Comenta!

Twitter